Durante el encuentro, Rajoy le pregunta cuál es su concepto de liderazgo y ella le contesta "Rodearse de personas inteligentes". Entonces, perplejo, Rajoy le pregunta cómo sabe ella si son inteligentes o no. Lo capto de inmediato, haciendo la pregunta adecuada -contesta la Reina-. Déjeme que se lo demuestre.
La Reina toma el teléfono, llama a Tony Blair y le dice: - Señor Primer Ministro, le ruego que conteste a la siguiente cuestión: Su madre tiene un hijo, su padre tiene un hijo y este niño no es ni su hermano ni su hermana. ¿Quién es? Tony Blair contesta de inmediato: - Obviamente, ¡soy yo! - ¡Correcto! Gracias, dice la Reina. Y cuelga el teléfono.
¿Ha entendido, Mr. Rajoy? - Claro. Muchísimas gracias. ¡Sin duda haré la misma prueba!
De vuelta a Madrid, Rajoy decide poner a prueba a Esperanza Aguirre.
Después de varias horas, sin poder encontrar ninguno de ellos la respuesta correcta se les ocurre consultar con el Director de la Real Academia de la Lengua Española.
Escuche, profesor, le voy a hacer una preguntita fácil. - Sí, usted dirá, Sra. Aguirre... - Su madre tiene un hijo, su padre tiene un hijo y este niño no es ni su hermano ni su hermana. ¿Quién es? El Director de la Academia contesta enseguida: - Pues, soy yo. - Ah ¡Claro! ,tranquilizada Aguirre llama corriendo a Rajoy y le dice: - ¡Ya tengo la respuesta a tu pregunta...! ¡¡¡Es el Director de la Real Academia ...!!! Y Rajoy, indignado, le contesta: - ¡No, idiota! ¡Es Tony Blair
No hay comentarios:
Publicar un comentario