domingo, 10 de julio de 2011

El Parlamento de Cataluña rechaza bajar un 20% el sueldo de los altos cargos


Domingo, 10 de Julio de 2011

El Parlamento de Cataluña rechaza bajar un 20% el sueldo de los altos cargos

El pleno del Parlament ha rechazado hoy una moción de Solidaritat (SI) que pedía reducir en un 20% el sueldo de los altos cargos del gobierno de la Generalitat, de sus organismos autónomos dependientes y también del propio Parlamento catalán.

Estos señores diputados del Parlament de Catalunya (si se les puede seguir llamando señores), resulta que aprueban el recorte del 5% del salario de los funcionarios que trabajan para la Generalitat y otras empresas que dependen del gobierno catalán.

Ahora bien, cuando se trata de tocar su bolsillo, la historia cambia, (con la iglesia hemos topado amigo Sancho).

Se cierran quirófanos, plantas enteras de  hospitales, tanto en Bellvitge, Valle de Hebrón, así como en otros hospitales del país,

Se recortan presupuestos para la educación, en cambio suben las dotaciones de Policia, tanto de Mossos como de la Municipal con la escusa entre otras es que hay mucha delincuencia en el metro de Barcelona y hay que erradicarla. Carterista en el metro, la Rambla, Catedral, Sagrada Familia y todas esas zonas concurridas por turista los hubo y habrá siempre y si la policía quisiera hace rato que estarían fuera de circulación, igual que los trileros en la rambla, pero resulta mas fácil ir contra los top manta.

Según el diputado de SI Alfons López Tena y creo que de la mayoría de los ciudadanos de a pie, los altos cargos de la Administración deberían dar ejemplo al resto de ciudadanos y sufrir los mayores recortes, en lugar de disponer de "una partida presupuestaria intocable para la casta política".

La alusión a la "casta política" ha sido rechazada por todos los demás grupos de la cámara que han reprochado a Tena que les atribuyera una pertenencia a la cual no se sentían identificados.

Pues bien, esta pandilla de aprovechados continuara haciendo gasto con sus coches oficiles, sus dietas diarias por asistir al pleno del parlament etc etc.

En la mayoría de las empresas a sus empleados no les pagan dietas por desplazarse a su trabajo, ni les pagan la comida, entonces, a los políticos porque hay que pagárselas, de últimas ellos decidieron seguir la carreta política para servir al pueblo y para servirse del pueblo.

Como siempre a pagar en pringado de turno que es el pueblo liso y llano, los políticos a seguir prometiendo lo que no van a cumplir y a seguir llenándose los bolsillos, pero si hay que apretarse el cinturón ellos no lo harán no sea que les duela la barriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario