AUTOCRITICA PARA EL PUEBLO EN GENERAL
La policía gastara 1.700.000 Euros en proteger al PAPA en su visita a Madrid, según nota aparecida en el diario PUBLICO con fecha de hoy dia 01/07/2011
Nos quejamos del gasto que supone para las arcas del estado la visita del Papa a Madrid, gasto que por supuesto pagaremos todos los españoles y que yo personalmente no estoy de acuerdo en pagar un solo céntimo. PERO HAY QUE RECONOCER QUE…………………………..
En muchos aspectos somos un pueblo hipócrita, llevamos a nuestros hijos a la iglesia para que hagan la primera comunión, reservamos iglesia con mucho tiempo porque para casarse hay lista de espera, curiosamente siempre son las mismas: Catedrales, Iglesias con historia, monasterios, etc. pero las iglesias del barrio.... esas seguro que no tienen lista de espera, pero para que vamos a ir a la del barrio si es fea y no tiene de nada....
Nos gastamos lo que no tenemos para hacer una festichola para quedar bien con la familia que curiosamente, no llamamos por teléfono durante todo el año y mucho menos visitamos, pero hay que invitarlos porque sino QUE DIRAN. De todas maneras nos criticarán y nos pondrán a parir.
Por otra parte la mayoría de las celebraciones suelen ser cutres, chabacanas, horteras, todos gritando como si fuera un mercadillo.
Ya no hablemos de las celebraciones de los que tienen algo mas de dinero, esos solo van a lucir modelito y a poner a parir a todo lo que se mueve.
Lo mejor de todo es que después de una celebración de este tipo YA NO PISAMOS UNA IGLASIA NI POR CASUALIDAD HASTA LA PROXIMA CELEBRACION donde volveremos a gritar y chuparemos hasta el agua del florero etc.etc. y a la familia si la vemos será en el próximo ENTIERRO, BODA, BAUTIZO o COMUNION.
Mientras sigamos asistiendo a la iglesia para celebrar todo lo mencionado anteriormente creo que no tenemos derecho a recriminar que el estado pague parte del viaje de Papa.
Cuando dejemos de ir a la iglesia y de representar toda esa farsa, podremos exigir al estado que no pague ni un solo céntimo a la iglesia para sus fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario