sábado, 16 de agosto de 2014

LA PARTE DEL AVIÓN QUE USTED NUNCA LLEGA A VER

AREAS DE DESCANSO DE LAS TRIPULACIONES

En muchos vuelos las compañías llevan dos tripulaciones, o una tripulación reforzada (con mayor número de personal). Cuando no están de servicio ¿que hacen?, ¿donde descansan?, en este artículo saldréis de dudas. Hace años que los aviones llevan la que primeramente eran los llamados nichos, actualmente están con mejores condiciones.
En los vuelos de largo recorrido, ambos, asistentes de vuelo y pilotos tienen que tomar descansos. Los diseñadores de aviones, se ven obligados a meter las áreas de descanso de la tripulación de cabina en lugares confinados, para dejar más espacio de asientos de pasajeros que generan ingresos. 

Entonces, ¿cómo lo consiguen, y como son estos espacios?, llamados compartimentos Crew Rest.

Los CRC, varían en el diseño dependiendo del modelo de avión. El Boeing 787 tiene esta enorme buhardilla situada por encima de la cabina de pasajeros, donde hasta cinco asistentes de vuelo pueden tomar su descanso.

La foto de arriba muestra el espacio tal como existe en un avión real. Si nos fijamos en las maquetas de diseño de fase, a continuación, podemos ver que los diseñadores tenían inicialmente una idea ligeramente diferente: Además del limpiador de superficies libre de desorden, el lugar está bien equipada con almohadas en un esfuerzo por promover cabina- peleas de almohadas tripulación.


Los pilotos tienen su propio compartimiento de dormitorio independiente. Cuenta con las mismas cortinas de privacidad en suspensión de pistas montadas en el techo que se ven en la habitación de literas de los auxiliares de vuelo.


La colocación de los CRC en la parte superior de la aeronave parece ser el enfoque favorito de diseño actual, aunque no siempre fue así. Airbus, por ejemplo, colocaba los CRC en sus A350 por debajo de la cabina de los pilotos y de la cabina de pasajeros respectivamente, entonces se decidió moverlas superior (para aumentar el espacio de carga) cuando se transforman el plano en el fuselaje ancho A350 XWB.





Si cambiamos de nuevo hacia Boeing-cuyos interiores están diseñados principalmente por Teague , los CRC de los pilotos se ven un poco más austeros, pero cada uno tiene un sillón, con las camas detrás:


Los CRC del gigantesco Airbus A380 diseñado por Aerosystems Diehl , son tan grandes  como era de esperar, pueden dormir hasta 12 tripulantes en literas de 3 camas.